Ir al contenido principal

VIAJES: DE LAS ROCOSAS AL PACÍFICO. DIA 7, VANCOUVER


DIA 7: VANCOUVER iii y se acabó
En este hostel o espabilas o te quedas a dos velas, hay una interfecta china que pilla torretas de bagels intercalados con servilletas de papel y se lo lleva suponemos que para hacerse la pensión completa desayuno, comida y cena. De hecho me han dicho que por la mañana temprano se ven incluso muffins de grosellas o chocolate. Hay que ser un poco arisco y no darte a entender porque si no termina alguno contándote su vida en verso de cabo a rabo, algo inevitable si metes en tres mesas a huéspedes de 4 o 5 plantas.
Vemos hoy Granville Island una islita que alberga un mercado de productores muy coqueto, con unos chuletones… unas grosellas… unos salmones… unos bagels… sushi, etc etc etc…esta unida a Vancouver por un tremendo puente de unos xx metros que realmente quita el hipo. De allí nos vamos a Soma (South of Main St) con tiendas de segunda mano y restaurantes con gente hippie y moderna. De todos modos tampoco era para tanto. Comemos en un diners chino
llegamos a la ciudad olímpica y con el skytrain regresamos al centro a hacer las últimas compras de Canadá en las tiendas de souvernirs que tanto echaremos de menos en Seattle.
No sabemos por qué pero tenemos imán para los eventos y casualidades de la vida se celebra el Pride Day, cierran una calle entera pagas y entras al desfase: aunque digamos que son monjitas de la caridad comparadas con el día del orgullo gay de Madrid. Muchachotes con culottes dorados, locas disfrazadas de marujas de 2 metros, travestis estupendas con maquillaje súper perfecto y curvas de espanto, dando rienda suelta al menos por un día a ese superyo canadiense tan perfecto, cívico,  y ordenado.
Buscando un restaurante indio nativo es decir americano, durante 1000 números llegamos a una zona en construcción donde suponemos estaba nuestro objetivo, Lily gate, así que por casualidad llegamos a una playa preciosa y muy animada al atardecer. Como teníamos aún dineros del año pasado de la indemnización de la Turkish, buscamos restaurante y sin hacerlo a propósito paramos en un griego…si lo llegan a saber.
Para terminar nuestras ultimas horas en Vancouver nos sentamos a ver pasar freakíes en el banco de costumbre, y como no, no nos defrauda en absoluto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.