Tras dos horas de coche, dos vuelos de 6 y 7 horas con escala en Dubai llegamos por fin a Bangkok. Nuestra entrada de nuevo a Asia al reino de Siam y más tarde a Indochina.
Nos esperan 3 países, 3000 km en avión, barco por el Mekong, bus o lo que sea para recorrer estos países que a menudo parecen iguales pero que a buen seguro seremos capaces de ver sus diferencias cuando volvamos. Nuestro viaje no incluye mucho de ver y ver sino más de sentir, vivir y saborear como bien decía moonflower en su blog.
Detalle bienvenida hotel BKK |
Llegamos como decía a este enorme aeropuerto de SUVARABHUMI con un tráfico de gente y aviones que abruma. No es la primera vez que estamos aqui, pero no sé si por las horas de viaje o por qué pagamos la primera novatada. Nos ponemos a la fila de VISA ON ARRIVAL, inconscientemente rellenamos el impreso incluso, la foto...pero no recordamos haberlo hecho la vez anterior. Al ir a pagar miran a Alex a los ojos y luego al pasaporte y nos dicen Eurpean?, Spanish.? ...solo los chinos e indios pagan visado. Habíamos hecho todo para nada,.Bueno de ahí aduanas, maletas y salimos por fin.
En el aeropuerto en la planta 1-calle (airport taxi service ) hay unas señales que dicen " público transport/ taxi on ground floor" "to avoid scams" probablemente hartos de taxistas ilegales o listos que los hay en todas las latitudes.
Hotel Suvarnabhumi airport villa |
Tres filas: 1. Short distance (corta distancia)
2. To the city (al centro ciudad)
3. Long distance (larga distancia)
Llegas a un mostrador donde te dan un ticket y de ahí con tu conductor al taxi. Pedid siempre " meter" para el taxímetro ya que es más fiable y a menudo barato, hay que añadir como pone en el ticket 50 bahts para el conductor.
El hotel bien SUVARABHUMI VILLE AIRPORT HOTEL, con piscina y un Sky bar restaurante en el rooftop tal y como les gusta en Asia.
Nos viene de perlas para cenar, nuestro primer y creo que el peor Pad Thai del viaje. De aquí ya a dormir que aún queda un avión mañana.
Día 1: De Bangkok a Chiang Mai
Nos viene de perlas para cenar, nuestro primer y creo que el peor Pad Thai del viaje. De aquí ya a dormir que aún queda un avión mañana.
Día 1: De Bangkok a Chiang Mai
Desayunamos tal y como se estila por aquí tortilla, salchichas, fruta y café, y además contratamos el AirPort shuttle por 200 B. Es más caro que el taxi pero parece que los taxis sospechosamente tarden en venir. Todo el check in y pasaportes rápido y bien. Y aquí nos espera la sorpresa del día, llegamos a la puerta de embarque y encontramos un lounge de Bangkok Airways, con sandwichitos, café, zumos, pasteles, pastas ...que ilusión hacen las cosas gratuitas.
El billete de avión Son unos 40€ el trayecto una hora más o menos, además nos dan comida aunque no la encuentro del todo apetecible.
A la llegada a CHIANG MAI, se ofrecen compañías de taxi (Chiang Mai taxi counter), con tarifa fija 150B. al hotel. Te dan un ticket con el que se te asigna un conductor. Nos tocó el parlanchín, que si de donde eres, a que te dedicas, tienes hermanos y por fin .... Qué hacéis mañana, tienes un tour? El hotel tiene muy buena pinta, THANNATEE BOUTIQUE HOTEL es una casa de teca del estilo LANNA con mucho detalle, piscina, restaurante..., pero un poquito estirados, ni llamarnos a un taxi, ni información sobre actividades, ni querer saber nada haciéndose los longuis. A la pregunta si sabe dónde está tal, respuesta si en la ciudad. La ciudad se encuentra dentro de una muralla rodeada por un foso, casi todo está dentro de los muros de la ciudad, pero no es demasiado y grande y permite moverte a pie. La zona de los grandes hoteles y el night market está fuera-muros y son unos 10 minutos andando.
Salimos a dar una vuelta con la agradable sorpresa de que hoy domingo se celebra el Sunday Walking Market, y me posee la fiebre consumista más a estos precios, que si una camiseta por un euro, unos imanes por 2..., es enorme y la mayoría de puestos ofrecen las mismas baratijas souvenirs y sobre todo los omnipresentes pantalones tailandeses que cualquier viajero que se precie debe atesorar. Nosotros no lo hacemos y prometo no hacerlo, aunque se aprecia cierta tendencia en la moda del turista que embriaga a cualquiera que te dejas llevar y acabas con los más feos del puesto fresquitos, anchos y motivos de elefantes.
Los bares y restaurantes son de dos o mejor dicho tres tipos, si pretendes estar como en Europa los precisos suben hasta ser como lo que pagamos habitualmente, los segundos regentados por locales pero más apañados, y los de bancos de plástico tipo chamizo, que visitamos para alguna cerveza y alguno de más confianza para algún aperitivo.
Hoy como primera noche ya en nuestro destino nos decantamos por uno de los del segundo tipo, donde comemos el primer Pad Thai en orden.
DATOS QUE OS PUEDEN AYUDAR:
- HOTEL BANGKOK:SUVARABHUMI VILLE AIRPORT HOTEL 1700 B. (doble/desayuno)
- HOTEL CHAING MAI: THANNATEE BOUTIQUE HOTEL 40€ doble (sin desayuno 250b)
- BARES/RESTAURANTES EN CHIANG MAI:
- DASH ! Lugar con encanto casa de madera de teka tradicional con música en vivo, si podéis conocer al dueño no lo dudéis, es un crack y habla español (ha vivido en Pamplona). Pad Thai gambas 125 b.
Comentarios
Publicar un comentario