Ir al contenido principal

De Bangkok a Chiang Mai

Tras dos horas de coche, dos vuelos de 6 y 7 horas con escala en Dubai llegamos por fin a Bangkok. Nuestra entrada de nuevo a Asia al reino de Siam y más tarde a Indochina.

Nos esperan 3 países, 3000 km en avión, barco por el Mekong, bus o lo que sea para recorrer estos países que a menudo parecen iguales pero que a buen seguro seremos capaces de ver sus diferencias cuando volvamos. Nuestro viaje no incluye mucho de ver y ver sino más de sentir, vivir y saborear como bien decía moonflower en su blog.

Detalle bienvenida hotel BKK

Llegamos como decía a este enorme aeropuerto de SUVARABHUMI con un tráfico de gente y aviones que abruma. No es la primera vez que estamos aqui, pero no sé si por las horas de viaje o por qué pagamos la primera novatada. Nos ponemos a la fila de VISA ON ARRIVAL, inconscientemente rellenamos el impreso incluso, la foto...pero no recordamos haberlo hecho la vez anterior. Al ir a pagar miran a Alex a los ojos y luego al pasaporte y nos dicen Eurpean?, Spanish.? ...solo los chinos e indios pagan visado. Habíamos hecho todo para nada,.Bueno de ahí aduanas, maletas y salimos por fin.
En el aeropuerto en la planta 1-calle  (airport taxi service ) hay unas señales que dicen " público transport/ taxi on ground floor" "to avoid scams" probablemente hartos de taxistas ilegales o listos que los hay en todas las latitudes.
Hotel Suvarnabhumi airport villa
Tres filas: 1. Short distance (corta distancia)
                2. To the city  (al centro ciudad)
               3. Long distance (larga distancia)
 Llegas a un mostrador donde te dan un ticket y de ahí con tu conductor al taxi. Pedid siempre " meter" para el taxímetro ya que es más fiable y a menudo barato, hay que añadir como pone en el ticket 50 bahts para el conductor.
El hotel bien SUVARABHUMI VILLE AIRPORT HOTEL, con piscina y un Sky bar restaurante en el rooftop tal y como les gusta en Asia.
Nos viene de perlas para cenar, nuestro primer y creo que el peor Pad Thai del viaje. De aquí ya a dormir que aún queda un avión mañana.
Día 1: De Bangkok a Chiang Mai
Desayunamos tal y como se estila por aquí tortilla, salchichas, fruta y café, y además contratamos el AirPort shuttle por 200 B. Es más caro que el taxi pero parece que los taxis sospechosamente tarden en venir. Todo el check in y pasaportes rápido y bien. Y aquí nos espera la sorpresa del día, llegamos a la puerta de embarque y encontramos un lounge de Bangkok Airways, con sandwichitos, café, zumos, pasteles, pastas ...que ilusión hacen las cosas gratuitas.
El billete de avión Son unos 40€ el trayecto una hora más o menos, además nos dan comida aunque no la encuentro del todo apetecible.
A la llegada a CHIANG MAI, se ofrecen compañías de taxi (Chiang Mai taxi counter), con tarifa fija 150B.  al hotel. Te dan un ticket con el que se te asigna un conductor. Nos tocó el parlanchín, que si de donde eres, a que te dedicas, tienes hermanos y por fin .... Qué hacéis mañana, tienes un tour? El hotel tiene muy buena pinta, THANNATEE BOUTIQUE HOTEL es una casa de teca del estilo LANNA con mucho detalle, piscina, restaurante...,  pero un poquito estirados, ni llamarnos a un taxi, ni información sobre actividades, ni querer saber nada haciéndose los longuis. A la pregunta si sabe dónde está tal, respuesta si en la ciudad. La ciudad se encuentra dentro de una muralla rodeada por un foso, casi todo está dentro de los muros de la ciudad, pero no es demasiado y grande y permite moverte a pie. La zona de los grandes hoteles y el night market está fuera-muros y son unos 10 minutos andando.
Salimos a dar una vuelta con la agradable sorpresa de que hoy domingo se celebra el Sunday Walking Market, y me posee la fiebre consumista más a estos precios, que si una camiseta por un euro, unos imanes por 2..., es enorme y la mayoría de puestos ofrecen las mismas baratijas souvenirs y sobre todo los omnipresentes pantalones tailandeses que cualquier viajero que se precie debe atesorar. Nosotros no lo hacemos y prometo no hacerlo, aunque se aprecia cierta tendencia en la moda del turista que embriaga a cualquiera que te dejas llevar y acabas con los más feos del puesto fresquitos, anchos y motivos de elefantes.
Los bares y restaurantes son de dos o mejor dicho tres tipos, si pretendes estar como en Europa los precisos suben hasta ser como lo que pagamos habitualmente, los segundos regentados por locales pero más apañados, y los de bancos de plástico tipo chamizo, que visitamos para alguna cerveza y alguno de más confianza para algún aperitivo.
Hoy como primera noche ya en nuestro destino nos decantamos por uno de los del segundo tipo, donde comemos el primer Pad Thai en orden.

DATOS QUE OS PUEDEN AYUDAR:
         -  CORNER CAFÉ (Ratchapakhinai Rd)  Pad thai 120b. cerveza 60b. Agradable todo al aire libre.
         - DASH !  Lugar con encanto casa de madera de teka tradicional con música en vivo, si podéis conocer al dueño no lo dudéis, es un crack y habla español (ha vivido en Pamplona). Pad Thai gambas 125 b.

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.