DIA 1
¡Buenos días Canadá! A pesar de la intrigante compañía del oso negro sobre nuestras cabezas descansamos y nos despertamos sin poder evitarlo a las 5 de la mañana, alguno se va por ahí a buscar osos pero los demás nos quedamos en cama hasta las 8. Dios mío primer día de vacaciones y sale lloviendo, qué mala suerte…el desayuno perfecto en nuestra cocinita de madera de paredes rojas y cestitas con croissants homemade (que olían desde la cama) mermeladas de todo tipo, manzanas (que se estila bastante por aquí, aunque sean de Nueva Zelanda) tostadas de multicereales etc etc.
Sin dejar que la lluvia y el frío nos amedrente nos aviamos con los chubasqueros, y demás y partimos por la Transcanadian 1 hasta el Johnson Canyon, bajo la recomendación de nuestro amable casero Mr.Wrangler (apodo que se gana por los vaqueros Wrangler subiditos y su aire sesentero) es un cañón con alguna que otra cascada y un paisaje escarpado donde vemos a los primeros habitantes, cabras cornudas tipo la dama de Elche, ardillas y cervatillos.
Seguimos camino por la Bow Valley Parkway una alternativa a la autopista que permite ver vida salvaje de cerca, y supone un tranquilo paseo en coche con la seguridad que este te proporciona ante la presencia de animales tipo alces, osos, renos y demás fauna local.
Aunque me empeñara creo firmemente que no podría describir con palabras ni aún acompañada por imágenes lo impresionante de estos parajes. Dominan el verde en toda su escala de color y el azul de distinta intensidad con algún retazo de blanco de los glaciares y nieves perpetuas. Si a toda esta variedad cromática le añadimos la amplitud, la extensión y lo enorme de lo que presenciamos quizá me aproxime a describirlo. Solo un dato con una extensión que supera Europa con creces Canadá solo cuenta con 34 millones de habitantes. Solamente la provincia de British Columbia es 7 veces mayor que Gran Bretaña.
Lake Louise es nuestra siguiente parada, quien me iba a decir a mi que este rincón tan lejano y recóndito del mundo a más de 15000km de casa y en medio de un lago rodeado de montañas de unos 3000 mtrs alguien me va a pedir por favor que le haga una foto en un tono y acento tan familiar. Tan familiar que yo misma se lo enseñé, Eva una alumna de Cariñena se queda paralizada en frente de nosotros igual que si hubiese visto un fantasma!!! Y digamos que encontrar aquí a alguien conocido no es sorprendente por lo turístico del lugar. El azul del agua es casi imposible y la grandeza de las montañas que lo rodean presididas por el glaciar Louise hace que todos queramos inmortalizar este sitio y sea difícil hacer fotos sin que alguien no se cruce.
Comemos a la orilla del rio Bow, no antes sin enterarnos de que está prohibido no hacer botellón sino beber una cerveza en la calle y que la gente puede llamar a la policía por ello. En este país se tiene un sentido del civismo muy marcado, cualquiera por cualquier cosa llama a la policía para resolver lo que sea.
Eddie's burguer 14 CAD |
Segundo dia, segunda hamburguesa, esta vez en Bruno’s según la Lonely Planet la mejor de la ciudad y no le falta razón, pero me hago una firme promesa de no comer todos los días semejante manjar, supongo que mi cuerpo lo agradecerá. Otra curiosidad al cerrar el bar en lugar de encender las luces como en nuestro país aquí nos las apagan y pensamos que lo que querían es crear ambiente!!
Comentarios
Publicar un comentario