Ir al contenido principal

VIAJES: DE LAS ROCOSAS AL PACÍFICO. DIA 5 Y 6: VANCOUVER

DIA 5: BIENVENIDOS A VANCOUVER.
Los casi 500 km restantes resultan más llevaderos porque no llueve y no hay tanto tráfico como ayer. Paramos en Hope, para comer en un Diner, con sofás de escay[1] en azul clarito y rosa palo,  que debe llevar así toda la vida, pero claro aquí toda la vida son más o menos 100 años. La comida como en casi todos los sitios buenísima y esas cosas que nos gustan tanto como que nos rellenen la cocacola y el café GRATIS, y mirar lo que comen los autóctonos que se ponen como el tenazas y siempre dejan lo verde
Tras el fiasco de visitar el pueblo de Yale que prometía ser un lugar tradicional de la época de los primeros buscadores de oro, de lo cual solo queda una tienda de ultramarinos que parece un escenario de Portaventura pero nada más, tras este fiasco como decía acometemos la última etapa del viaje a Vancouver.
Nos aproximamos al centro por la ruta que parece más directa y nos encontramos con una calle, East Hastings llena de politoxicómanos y mendigos o al menos eso parece. Vagan por la calle con carritos o andadores que suponemos les da la equivalente a la Seguridad Social, porque es una imagen bastante recurrente. Son una mezcla de los auténticos zombies de walking dead, y de Thriller que  avanzan por la calle arrastrando los pies, cojos, desaliñados y acechantes, aunque enseguida nos familiarizamos con su presencia, te piden monedas y si no tienes te dan los buenos días y punto, no te molestan más. Aunque si es cierto que su hábitat natural la calle Hastings los hay que llegan hasta el centro y las calles más turísticas haciendo gala de diferentes habilidades para ganarse unos centavos: tocar como unas cucharas, como Cañita Brava, hacer flexiones en plena calle, disfrazarse de formas imposibles, músicos, skaters a todos los niveles…Pero lo peor o lo mejor es que la gente que parece normal esta también como una paraguaya. La moda es algo extraño para ellos, si hubiésemos probado a ponernos ropa a mala ostia no logramos llegarles ni a la suela de los zapatos a algunos. Nuestro pasatiempo favorito no es ir a bares como es costumbre sino sentarnos en la calle y ver pasar gente. Una ciudad muy ,muy curiosa.

East Hastings (foto de www.facbrunette.com)
Dejamos el coche sin problemas, y llegamos al International Hostel, un hostal  en pleno centro en la calle Grandville que es el centro neurálgico de divertimento y ocio de la ciudad. Así que una vez acomodados,(en una habitación que no está mal del todo pero con un toque rancio con la moqueta, la colcha y otros) damos un paseo y enseguida encontramos THE MOOSE un bar de los que nos gustan. Buena música, cervezas variadas, y un camarero que se nos mete en el bote en dos minutos. 
Nos hace la pregunta del millón ¿de dónde sois?  Y en seguida nos recomienda garitos y nos desrecomienda la visita por la calle Hastings, que ya conociamos. Comemos unas albóndigas de reno con teriyaki buenísimas y nos echamos alguna que otra cerveza más, previa prueba de las mismas. Pagamos con la firme intención de volver salimos en busca de otra sacristía.


DIA 6: VANCOUVER


El desayuno que es gratis está bastante bien, y nos echamos a la calle a andar. De camino al parque/isla de Stanley vemos el distrito de negocios con bloques de rascacielos acristalados que se reflejan unos en otros. Se deja atrás la parte más antigua con edificios de almacenes de  principios de siglo de ladrillo rojo y otros al más puro estilo inglés.

La isla es un parque con tótems indios originales y bosques de rododendros y cedros gigantes,  y praderas verdes perfectas. Observamos que los locales hacen mucho deporte todo el tiempo en bicicleta o patines o corriendo y no están gordos como sus vecinos americanos. Incluso yo misma haría footing o algo asi todos los días si viviera aquí, parece casi obligatorio. El paisaje y la propia ciudad invita a hacer ejercicio y al contrario que la primea de las imágenes que vimos de la ciudad esto es un Vancouver moderno, comprometido con el medio ambiente, limpio, con ciudadanos felices y orgullosos de su ciudad. Pero Hastings está ahí y es algo que nos sorprende por la calidad de vida que hay solo un par de calles mas allá. Parce que la droga ha hecho estragos, aunque el resto de los ciudadanos viva ajeno a su presencia con sus Maseratti, Ferrari, y otros lujos impagables. Si veis este video de youtube lo podeis comprobar como Vancouver de las olimpiadas de 2010 no es solo la ciudad moderna y cosmopolita que ostenta ser.( http://www.youtube.com/watch?v=VEXtIIKzoGs)
Comemos en un sitio recomendado en el que ha estado Steven Seagal o Ice Cube, venden unos perritos calientes con aderezos japoneses, y se llama JAPADOG esta bueno pero nada barato para variar.

Seguimos andando hasta GASTOWN, el barrio más antiguo de Vancouver donde se establecieron los primeros emigrantes y comerciantes creando un ambiente similar a Boston o barrios de Nueva York como el Soho o el Meatpacking District, la construcción de ladrillo cara vista rojo y escaleras de incendios exteriores al estilo de las pelis de gansters. La calle adoquinada con las plomadas de los barcos que venían de Europa y cómo no aquí también los modernos y los gayers han reformado la zona convirtiéndola en un lugar muy cool con bares, bistrós, y tiendas de moda carísimas. Los pioneros asiáticos constructores del Canadian Pacific quedan a un lado en Chinatown con sus colegas los walking deads.

Después de tantas horas andando nos tomamos una cervecita refrescante con la ya familiar pitcher con 4 vasos.  Volvemos al MOOSE a cenar pero ya no está Mr. Bigotillo y ya no es lo mismo. No sé qué nos pasa pero terminamos tan cansados que para las 11h30 no podemos ni con las pestañas, así que nos tomamos una última cerveza en bar que tiene a un individuo tocando bongos al ritmo de la música tipo Ibiza, lo hace fatal y nos pone la cabeza como un bombo con lo que nos retiramos a nuestros aposentos después de más de 15 horas andando… que vida más dura la el turista



[1] Según la RAE material sintético que imita al cuero.http://www.youtube.com/watch?v=VEXtIIKzoGs

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.