Ir al contenido principal

VIAJES: DE LAS ROCOSAS AL PACÍFICO. DIA 2: Icefield Parkway la carretera de los glaciares

Glaciar Athabasca, Canada

DIA 2: Icefield Parkway la carretera de los glaciares
A la pregunta de mi primo Ignacio de si merece la pena viajar casi 20 horas en avión para llegar, la respuesta es rotundamente si.
Para hoy tenemos uno de los platos fuertes del Parque Nacional de Banff, a través de una carretera que recorre unos 200km presenciamos atónitos más de 7 grandes glaciares y unos 30 más pequeños, léase que aquí el tamaño de las cosas no es el estándar. Personalmente lo encuentro imponente, impresionante e incluso estremecedor el ver una lengua de hielo que casi llega a la carretera con un grosor de más de 50 metros. Nunca había visto algo igual. Y no uno ni dos sino varios. La altura a la que estamos no permite ya la vegetación de ningún tipo y el viento a pesar del sol es helador.
En esta Icefield Parkway tenemos por fin la oportunidad de ver una osa gigantesca y su osito que a Dios gracias están en la otra parte de un río y nos permite bajar del coche para hacer fotos con cierta seguridad, días después supimos que un oso grizzli había atacado a un periodista no muy lejos de aquí.
Tras un picnic reconfortante nos disponemos a subir al Ridge Park  un punto elevado que da vistas a un glaciar impresionante no parece real subiendo unos 2,5km con un 13%, arriba el aire y el frío es considerable pero las vistas lo merecen aunque sospechamos ciertas agujetas para mañana mismo.
Para terminar este dia completamos la jornada con unas jarras de cerveza en una terracita en frente del hotel, se llama pitcher o jug  y nos llega estupendamente para los cuatro.
Como hoy es el cumpleaños de J.M. nos convida a una gran cena cajuna, en el Chilli’s un reaturante americano que se prodiga bastante por aquí. Todo muy bien y muy bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.