Ir al contenido principal

VIAJES: DE LAS ROCOSAS AL PACÍFICO. DIA 2: Icefield Parkway la carretera de los glaciares

Glaciar Athabasca, Canada

DIA 2: Icefield Parkway la carretera de los glaciares
A la pregunta de mi primo Ignacio de si merece la pena viajar casi 20 horas en avión para llegar, la respuesta es rotundamente si.
Para hoy tenemos uno de los platos fuertes del Parque Nacional de Banff, a través de una carretera que recorre unos 200km presenciamos atónitos más de 7 grandes glaciares y unos 30 más pequeños, léase que aquí el tamaño de las cosas no es el estándar. Personalmente lo encuentro imponente, impresionante e incluso estremecedor el ver una lengua de hielo que casi llega a la carretera con un grosor de más de 50 metros. Nunca había visto algo igual. Y no uno ni dos sino varios. La altura a la que estamos no permite ya la vegetación de ningún tipo y el viento a pesar del sol es helador.
En esta Icefield Parkway tenemos por fin la oportunidad de ver una osa gigantesca y su osito que a Dios gracias están en la otra parte de un río y nos permite bajar del coche para hacer fotos con cierta seguridad, días después supimos que un oso grizzli había atacado a un periodista no muy lejos de aquí.
Tras un picnic reconfortante nos disponemos a subir al Ridge Park  un punto elevado que da vistas a un glaciar impresionante no parece real subiendo unos 2,5km con un 13%, arriba el aire y el frío es considerable pero las vistas lo merecen aunque sospechamos ciertas agujetas para mañana mismo.
Para terminar este dia completamos la jornada con unas jarras de cerveza en una terracita en frente del hotel, se llama pitcher o jug  y nos llega estupendamente para los cuatro.
Como hoy es el cumpleaños de J.M. nos convida a una gran cena cajuna, en el Chilli’s un reaturante americano que se prodiga bastante por aquí. Todo muy bien y muy bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan ...

VIAJES PANAMÁ: UN PAÍS DESCONOCIDO (julio 2015)

Hace poco más de un mes a la pregunta por que Panamá, la respuesta era ¿ y por que no?, pero ahora en el cutre vuelo de Iberia de vuelta a Madrid se me ocurren miles de razones para volver. Mentiría si dijera que sabía algo más que el resto del mundo sobre este país; el Canal de Panamá, obra impresionante por cierto y el sombrero panameño que esta hecho en Ecuador. Además de que es un país pequeño, estrecho, bañado por Pacífico y Caribe y que por proximidad sería parecido a Costa Rica que ya conocíamos. En los últimos meses malogradamente conocido por los infames 'papeles de Panamá'. Tras años viajando a Asia, esta idea de viajar a Centroamérica con la facilidad del idioma y la ausencia de tifones, huracanes y otros fenómenos meteorológicos presentaban 3 semanas esta vez de inusitada tranquilidad, nada de 4 países en 15 días y horas infernales de coche o minivan. Empecemos por el principio, la llegada a la capital al Aeropuerto Internacional de Tocumen. No e...

EROICA HISPANIA 2016: UNA GRAN EDICIÓN

Supongo que cuando alguien habla del ciclismo de antes, del clásico, se acuerda de esas fotos en blanco y negro, con esos sofocantes maillots de lana, las gorras ahora tan de moda con la visera para arriba y esas pesadas bicicletas tan poco sofisticadas. Aquellos super deportistas de cuerpos casi esmirriados comparados con los Niballis, Contadores etc que sin reloj GPS, sin conocer sus pulsaciones, sin barritas energéticas ni geles, sin gafas polarizadas, sin 10 piñones ni bicis ultraligeras pasaban horas interminables encima de la bicicleta sufriendo los rigores del verano o el invierno. Solo el hombre y la máquina. Aunque no a estos niveles pues sería algo puramente masoquista,  L'Eroica Hispania  nace con esa intención de revivir el ciclismo de antaño, el esfuerzo sin condiciones ni aderezos y con el fin de recuperar estas antiguas joyas que han estado durante años aguardando en los trasteros y los almacenes de todo el mundo.  Ahora todo el mundo dice q...