Glaciar Athabasca, Canada |
DIA 2: Icefield Parkway la carretera de los glaciares
A la pregunta de mi primo Ignacio de si merece la pena viajar casi 20 horas en avión para llegar, la respuesta es rotundamente si.
Para hoy tenemos uno de los platos fuertes del Parque Nacional de Banff, a través de una carretera que recorre unos 200km presenciamos atónitos más de 7 grandes glaciares y unos 30 más pequeños, léase que aquí el tamaño de las cosas no es el estándar. Personalmente lo encuentro imponente, impresionante e incluso estremecedor el ver una lengua de hielo que casi llega a la carretera con un grosor de más de 50 metros. Nunca había visto algo igual. Y no uno ni dos sino varios. La altura a la que estamos no permite ya la vegetación de ningún tipo y el viento a pesar del sol es helador.
En esta Icefield Parkway tenemos por fin la oportunidad de ver una osa gigantesca y su osito que a Dios gracias están en la otra parte de un río y nos permite bajar del coche para hacer fotos con cierta seguridad, días después supimos que un oso grizzli había atacado a un periodista no muy lejos de aquí.
Tras un picnic reconfortante nos disponemos a subir al Ridge Park un punto elevado que da vistas a un glaciar impresionante no parece real subiendo unos 2,5km con un 13%, arriba el aire y el frío es considerable pero las vistas lo merecen aunque sospechamos ciertas agujetas para mañana mismo.
Para terminar este dia completamos la jornada con unas jarras de cerveza en una terracita en frente del hotel, se llama pitcher o jug y nos llega estupendamente para los cuatro.
Como hoy es el cumpleaños de J.M. nos convida a una gran cena cajuna, en el Chilli’s un reaturante americano que se prodiga bastante por aquí. Todo muy bien y muy bueno.
Comentarios
Publicar un comentario