Ir al contenido principal

VIAJES: DE LAS ROCOSAS AL PACÍFICO


DIA 0
El vuelo sale temprano así que a pesar de estar en Madrid las cañas previas a cualquiera de nuestros viajes se reducen considerablemente. Nos levantamos a las 4 de la mañana y con todo listo para nuestro periplo por las Américas cogemos un taxi para Barajas, para despedirnos de nuestro amable país pagando 34 euros y unos 20 por 4 cafés y un sándwich para desayunar, caso nada. ¡Adiós España!
Me enfrento a este viaje con tranquilidad extraña ya que las últimas excursiones a Asia suponían un viaje a una cultura muy distinta y a una serie de dificultades que en Occidente aparentemente no existen: vacunas, idioma, higiene, cuidado con la alimentación y con el agua, repelente de mosquitos, malaria etc.
El vuelo a Londres pasa rápido pero las 5 horas de espera en Heathrow se hacen interminables en un aeropuerto menguado por las obras. El trayecto con Air Canadá a Calgary es agradable y nos tratan a papo de rey agasajándonos con comida, bebida incluso helados en un vuelo de apenas 8 horas. Mi compañera, haciendo gala de su nacionalidad irlandesa se trinca nada más y nada menos que la friolera de 3 botellines de vino tinto, hasta el punto de darle el hipo e incluso resaca. Problemas con el desembarco de las maletas nos llevan a un retraso de más de 2 horas pero felizmente y como novedad todos tenemos equipaje.
La siguiente operación es la recogida del coche de alquiler que ya habíamos reservado, pero que nos encajan uno superior sin mayor problema, aprovechándose de nuestras ganas de llegar. Con lo que partimos con nuestro imponente Chevrolet Impala de 3500 cc y casi 220 caballos algo así como el doble de lo que manejamos habitualmente. La autopista Trans-canadiense 1, nos anticipa la que va a ser la postal de los próximos días, ríos de un azul intenso, pinos en un número incalculable, cumbres nevadas y una paz y tranquilidad inusitada. Pagamos 70dolares canadienses por un pase de cuatro días a todos los parques naturales, dinero muy bien invertido por los autoridades en acondicionar carreteras y servicios.
Por fin y después de casi 28 horas en pie, de trasiego  por aeropuertos, maletas, sueño…llegamos a nuestro destino BANFF. El pueblo-ciudad es un lugar de cuento con casitas de madera de colores preciosas sin necesidad de vallas y verjas con unos jardines verdes y acolchaditos de lo que llueve, con porches y barbacoas en un escenario inmejorable. Nuestra casita es de hecho una de las más imponentes, pintada de azul cielo incluido el tejado, desde la cocina hasta el baño o la sala de estar pasando por nuestra habitación que incluye un oso disecado colgado del techo, y diferentes herramientas y cornamentas. Simplemente como solemos decir: Hemos acertao!!
Eddie's burguer 14CAD pero fue la mejor

Pero el placer más intenso llega cuando al fin nos cenamos una de las mejores hamburguesas que haya comido nunca en Eddie’s, la carne jugosa y muy bien hecha tiene un sabor que aun me pone los pelos de punta. Terminamos más que llenos con la ración y felizmente ponemos fin a este día de más de 30 horas

Comentarios

  1. Bea! me encanta este giro del blog. Creo que se tiene que convertir en un blog de viajes, además tal y como lo redactas me parece estar al ladico tuyo comiendome la hamburguesa o mirando la cabeza del oso antes de irme a dormir.
    Lo tienes chupao porque estais todo el día "mundo alante" jjajajajaª!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Estela, son 15 dias asi que tienes literatura para rato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan ...

VIAJES PANAMÁ: UN PAÍS DESCONOCIDO (julio 2015)

Hace poco más de un mes a la pregunta por que Panamá, la respuesta era ¿ y por que no?, pero ahora en el cutre vuelo de Iberia de vuelta a Madrid se me ocurren miles de razones para volver. Mentiría si dijera que sabía algo más que el resto del mundo sobre este país; el Canal de Panamá, obra impresionante por cierto y el sombrero panameño que esta hecho en Ecuador. Además de que es un país pequeño, estrecho, bañado por Pacífico y Caribe y que por proximidad sería parecido a Costa Rica que ya conocíamos. En los últimos meses malogradamente conocido por los infames 'papeles de Panamá'. Tras años viajando a Asia, esta idea de viajar a Centroamérica con la facilidad del idioma y la ausencia de tifones, huracanes y otros fenómenos meteorológicos presentaban 3 semanas esta vez de inusitada tranquilidad, nada de 4 países en 15 días y horas infernales de coche o minivan. Empecemos por el principio, la llegada a la capital al Aeropuerto Internacional de Tocumen. No e...

EROICA HISPANIA 2016: UNA GRAN EDICIÓN

Supongo que cuando alguien habla del ciclismo de antes, del clásico, se acuerda de esas fotos en blanco y negro, con esos sofocantes maillots de lana, las gorras ahora tan de moda con la visera para arriba y esas pesadas bicicletas tan poco sofisticadas. Aquellos super deportistas de cuerpos casi esmirriados comparados con los Niballis, Contadores etc que sin reloj GPS, sin conocer sus pulsaciones, sin barritas energéticas ni geles, sin gafas polarizadas, sin 10 piñones ni bicis ultraligeras pasaban horas interminables encima de la bicicleta sufriendo los rigores del verano o el invierno. Solo el hombre y la máquina. Aunque no a estos niveles pues sería algo puramente masoquista,  L'Eroica Hispania  nace con esa intención de revivir el ciclismo de antaño, el esfuerzo sin condiciones ni aderezos y con el fin de recuperar estas antiguas joyas que han estado durante años aguardando en los trasteros y los almacenes de todo el mundo.  Ahora todo el mundo dice q...