Ir al contenido principal

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes 
y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.
  Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo.
Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y obviamente de mi caída he vuelto a las nieves. Al principio no pude evitar la justificada tensión del miedo a volver a caerme y apoyar justo el brazo equivocado, pero tras unas bajaditas y como si nunca antes hubiese practicado este deporte, recuperé la confianza. Tengo que decir que nunca he sido una avezada y habilidosa rider de las nieves, no hablemos de trucos, saltos, ollies  y demás… de hecho creo que no conozco ni conocéis a nadie tan torpe como la que os habla. Pero como siempre dice mi madre; “es que tiene mucho amor propio”, pues eso será. 
Dejadme que os cuente pues bien, empecé muy tarde con más de 30 y llevo casi 8 temporadas intentando superarme. Ni que decir tiene que es algo relativamente sencillo, o eso parece cuando ves a los demás hacerlo, pero una extraña fuerza no me acompaña y cada vez que lo intento es como si lo hiciera por primera vez. Aunque los movimientos están en mi cabeza (rodillas flexionadas, peso delante,  meto el hombro y giro…) ni mis piernas ni mi cuerpo reaccionan en consecuencia. Una vez un monitor me dijo; “tu pasa de las pandillas y repite los movimientos en tu cabeza” y a Dios pongo por testigo que lo intento, y no lo consigo para desesperación de los que suelen acompañarme. Otro instructor también osó afirmar “Soy el Sr. Lobo y soluciono problemas, y todas mis alumnas aprenden” no sabía con quien se las estaba jugando claro. Una cosa es lo que ellos me decían y a mi me sonaba al Sr. Marrón en Reservoir Dogs cuando dice: “No me importa una mierda lo que sepas o no sepas, te voy a torturar de todos modos”.


De cualquier modo y a pesar de los moratones, agujetas y demás daños colaterales a estas alturas me defiendo y deslizo aunque no muy grácilmente por las laderas con aterrizajes forzosos unas veces e inevitables otras. Pese a todo nunca antes había tenido ninguna lesión de ningún tipo, asi que todo quedó en una anécdota y en el pretexto perfecto para comenzar este blog. 
Con el primer aniversario agradezco de verdad vuestra dedicación y paciencia ante los cambios de temática de este diario y con la firme promesa de seguir escribiendo os digo; Gracias!
» Mahatma Gandhi  (1869-1948) Político y pensador indio
                                                                                                                                                                                 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan ...

VIAJES PANAMÁ: UN PAÍS DESCONOCIDO (julio 2015)

Hace poco más de un mes a la pregunta por que Panamá, la respuesta era ¿ y por que no?, pero ahora en el cutre vuelo de Iberia de vuelta a Madrid se me ocurren miles de razones para volver. Mentiría si dijera que sabía algo más que el resto del mundo sobre este país; el Canal de Panamá, obra impresionante por cierto y el sombrero panameño que esta hecho en Ecuador. Además de que es un país pequeño, estrecho, bañado por Pacífico y Caribe y que por proximidad sería parecido a Costa Rica que ya conocíamos. En los últimos meses malogradamente conocido por los infames 'papeles de Panamá'. Tras años viajando a Asia, esta idea de viajar a Centroamérica con la facilidad del idioma y la ausencia de tifones, huracanes y otros fenómenos meteorológicos presentaban 3 semanas esta vez de inusitada tranquilidad, nada de 4 países en 15 días y horas infernales de coche o minivan. Empecemos por el principio, la llegada a la capital al Aeropuerto Internacional de Tocumen. No e...

EROICA HISPANIA 2016: UNA GRAN EDICIÓN

Supongo que cuando alguien habla del ciclismo de antes, del clásico, se acuerda de esas fotos en blanco y negro, con esos sofocantes maillots de lana, las gorras ahora tan de moda con la visera para arriba y esas pesadas bicicletas tan poco sofisticadas. Aquellos super deportistas de cuerpos casi esmirriados comparados con los Niballis, Contadores etc que sin reloj GPS, sin conocer sus pulsaciones, sin barritas energéticas ni geles, sin gafas polarizadas, sin 10 piñones ni bicis ultraligeras pasaban horas interminables encima de la bicicleta sufriendo los rigores del verano o el invierno. Solo el hombre y la máquina. Aunque no a estos niveles pues sería algo puramente masoquista,  L'Eroica Hispania  nace con esa intención de revivir el ciclismo de antaño, el esfuerzo sin condiciones ni aderezos y con el fin de recuperar estas antiguas joyas que han estado durante años aguardando en los trasteros y los almacenes de todo el mundo.  Ahora todo el mundo dice q...