Ir al contenido principal

De Chiang Mai a Chiang Rai

Templo blanco de Chiang Rai
Cuando estas en Asia te das cuenta que las cosas son mas sencillas. Ir de un lugar a otro es tremendamente sencillo y a menudo barato. seguramente es más complicado busca como ir desde Logroño a Andorra, que hacerlo por estas tierras. Aunque desde luego las cosas han cambiado mucho desde nuestra primero vez en Vietnam hace 10 años ya. Nada es tan irrisoriamente barato y vemos como las comodidades Occidentales se apoderan también de Oriente. Cada vez menos baños turcos en los que echas agua con un cazo para tirar de la cadena, ya no pasas por medio de las cocinas para ir al toilet, prácticamente todo el mundo habla algo de inglés, los monjes budistas usan móvil y la mayoría de la gente utiliza iPhone..,mejoras sin duda que el viajero agradece pero que restan intensidad al viaje. 
Dejamos Chiang Mai a las 9 de la mañana y en una minivan que contratamos en una de las agencias de la calle principal: terminal green. Se llama igual que los Green Bus la compañía de bus que lleva a Chaing Raí. Un juego con el que les gusta confundir, muchos establecimientos se llaman igual o parecido a otros para lograr más negocio. Pagamos 350 B unos 8€ con recogida en el hotel, coincidimos en este transporte con los que vamos a ver durante toda nuestra estancia en Laos. nuestros compañeros de viaje siguen hast la frontera de manera que no deben volver a buscarse transporte en Chiang Rai, pero la verdad un alto en el camino no viene mal a pesar de la perdible madrugada que nos espera mañana.
Estamos 11 personas y maletas y cuando todo parece que ya está completo esta gente logra meter 2 australianos más de tamaño considerable pero que de buen grado se acomodan como pueden. La carretera es autovía de doble carril lo que hace el trayecto bastante cómodo. Parada de 30 minutos para comer, donde veo la primero y creo que única culebra de todo el viaje y así llegamos al templo blanco de Chang Raí sobre la 13:00. Te ofrecen quedarte si quieres y coger un tuktuk pero 20 minutos son suficientes para empaparte del barroco tailandés más churrigueresco y extravagante, porque si prestas atención ves calaveras, manos saliendo del suelo, cabezas de superhéroes colgando de los árboles ....surrealista creo que define perfectamente este lugar.
Nuestros compañeros de viaje siguen hasta la frontera de manera que no deben volver a buscarse transporte en Chiang Rai, pero la verdad un alto en el camino no viene mal a pesar de la previsible madrugada que nos espera mañana.
La verdad es que la ciudad en si no es gran cosa, un par de calles, la plaza del reloj, de nuevo el night market, la calle de los masajes...y aquí muchas cafeterías el café de la zona tiene su prestigio.

Supongo que el que llega a esta ciudad del norte lo hace para visitar el triángulo del oro, los elefantes y otras rutas. Nosotros la utilizamos de paso a Laos, y pasamos una agradable noche antes de la tormenta monzónica que nos obliga a cenar y tomar unas cervezas hasta que pase la tempestad. 

DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR
1. LE TERRARIUM B&B. 850b.con desayuno
2.  BAR-RESTAURANTE: YELLOW BLACK, buen ambiente, mesas al aire libre y buena comida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.