Templo blanco de Chiang Rai |
Dejamos Chiang Mai a las 9 de la mañana y en una minivan que contratamos en una de las agencias de la calle principal: terminal green. Se llama igual que los Green Bus la compañía de bus que lleva a Chaing Raí. Un juego con el que les gusta confundir, muchos establecimientos se llaman igual o parecido a otros para lograr más negocio. Pagamos 350 B unos 8€ con recogida en el hotel, coincidimos en este transporte con los que vamos a ver durante toda nuestra estancia en Laos. nuestros compañeros de viaje siguen hast la frontera de manera que no deben volver a buscarse transporte en Chiang Rai, pero la verdad un alto en el camino no viene mal a pesar de la perdible madrugada que nos espera mañana.
Estamos 11 personas y maletas y cuando todo parece que ya está completo esta gente logra meter 2 australianos más de tamaño considerable pero que de buen grado se acomodan como pueden. La carretera es autovía de doble carril lo que hace el trayecto bastante cómodo. Parada de 30 minutos para comer, donde veo la primero y creo que única culebra de todo el viaje y así llegamos al templo blanco de Chang Raí sobre la 13:00. Te ofrecen quedarte si quieres y coger un tuktuk pero 20 minutos son suficientes para empaparte del barroco tailandés más churrigueresco y extravagante, porque si prestas atención ves calaveras, manos saliendo del suelo, cabezas de superhéroes colgando de los árboles ....surrealista creo que define perfectamente este lugar.
Nuestros compañeros de viaje siguen hasta la frontera de manera que no deben volver a buscarse transporte en Chiang Rai, pero la verdad un alto en el camino no viene mal a pesar de la previsible madrugada que nos espera mañana.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR
La verdad es que la ciudad en si no es gran cosa, un par de calles, la plaza del reloj, de nuevo el night market, la calle de los masajes...y aquí muchas cafeterías el café de la zona tiene su prestigio.
Supongo que el que llega a esta ciudad del norte lo hace para visitar el triángulo del oro, los elefantes y otras rutas. Nosotros la utilizamos de paso a Laos, y pasamos una agradable noche antes de la tormenta monzónica que nos obliga a cenar y tomar unas cervezas hasta que pase la tempestad.
1. LE TERRARIUM B&B. 850b.con desayuno
2. BAR-RESTAURANTE: YELLOW BLACK, buen ambiente, mesas al aire libre y buena comida.
Comentarios
Publicar un comentario