Ir al contenido principal

MI MANO IZQUIERDA

¿Sabíais que según Wikipedia sólomente hay un 13% de población zurda en el mundo para varones y en mujeres es nada más que un 9%. ?
La verdad es que he descubierto un mundo desconocido hasta ahora, no somos en absoluto conscientes de la utilidad que tiene nuestra mano digamos principal. Llevo tres semanas con mi mano izquierda y ha sido todo un ejercicio de reeducación, en mi caso al menos la mano izquierda era una autentica nulidad. No controlas los movimientos que con la mano derecha son tan precisos..
 Hay tantísimas cosas que no puede con una sola mano en las que nunca había pensado, desde no poder hacer café por la mañana hasta cuestiones cotidianas de higiene personal. ¿Habéis probado alguna vez a lavaros los dientes con la izquierda? La energía se vuelve incontrolada, los movimientos torpes y las encías sufren golpes gratuitos en una operación de lo más complicada.
Cortar un filete o untar una tostada es misión imposible, en estas tres semanas aunque el entrenamiento está trayendo sus frutos, he llegado incluso a romper un cuchillo cuando intentaba cortar salchichón. Barrer,  fregar, firmar un recibo de la tarjeta de crédito, o ponerte unas medias, abrocharte unos vaqueros o atarte los cordones se convierten en retos que vas venciendo día a día.  Por no hablar de la higiene personal en la que lavarte el pelo convierte el baño en un bebedero de patos, maquillarte o plancharte el pelo son dignos ejercicios de malabarismo sin mencionar cuestiones más escatológicas en las que supongo ya estáis pensando.
Así que como de todas las situaciones hay que sacar una lectura positiva esta será la mía, deberíamos prestar más atención a esa ‘otra’ mano que solo usamos de comodín para ayudar a la derecha.  Y aunque se dice que una persona necesitaría al menos 6 meses para llegar a utilizar la ‘otra’ mano de manera regular ante la adversidad uno se crece y a todo se acostumbra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan ...

VIAJES PANAMÁ: UN PAÍS DESCONOCIDO (julio 2015)

Hace poco más de un mes a la pregunta por que Panamá, la respuesta era ¿ y por que no?, pero ahora en el cutre vuelo de Iberia de vuelta a Madrid se me ocurren miles de razones para volver. Mentiría si dijera que sabía algo más que el resto del mundo sobre este país; el Canal de Panamá, obra impresionante por cierto y el sombrero panameño que esta hecho en Ecuador. Además de que es un país pequeño, estrecho, bañado por Pacífico y Caribe y que por proximidad sería parecido a Costa Rica que ya conocíamos. En los últimos meses malogradamente conocido por los infames 'papeles de Panamá'. Tras años viajando a Asia, esta idea de viajar a Centroamérica con la facilidad del idioma y la ausencia de tifones, huracanes y otros fenómenos meteorológicos presentaban 3 semanas esta vez de inusitada tranquilidad, nada de 4 países en 15 días y horas infernales de coche o minivan. Empecemos por el principio, la llegada a la capital al Aeropuerto Internacional de Tocumen. No e...

EROICA HISPANIA 2016: UNA GRAN EDICIÓN

Supongo que cuando alguien habla del ciclismo de antes, del clásico, se acuerda de esas fotos en blanco y negro, con esos sofocantes maillots de lana, las gorras ahora tan de moda con la visera para arriba y esas pesadas bicicletas tan poco sofisticadas. Aquellos super deportistas de cuerpos casi esmirriados comparados con los Niballis, Contadores etc que sin reloj GPS, sin conocer sus pulsaciones, sin barritas energéticas ni geles, sin gafas polarizadas, sin 10 piñones ni bicis ultraligeras pasaban horas interminables encima de la bicicleta sufriendo los rigores del verano o el invierno. Solo el hombre y la máquina. Aunque no a estos niveles pues sería algo puramente masoquista,  L'Eroica Hispania  nace con esa intención de revivir el ciclismo de antaño, el esfuerzo sin condiciones ni aderezos y con el fin de recuperar estas antiguas joyas que han estado durante años aguardando en los trasteros y los almacenes de todo el mundo.  Ahora todo el mundo dice q...