Ir al contenido principal

3er DIAGNÓSTICO Y LOS PROLEGÓMENOS


poema visual de mis alumnos sobre mi brazo

Siempre pensando en una fractura de radio pues yo pensaba; hombre doler duele, pero incluso llegué a decir a lo mejor mañana el Sr.Traumatólogo me quita este vendaje y tralari tralara en un par de semanas esto está listo.

Ay qué ilusa, según vio la radiografía me dice él con aire de normalidad: !Bueno Beatriz, esto está muy claro, ves? rotura distal asociada de cúbito y radio además del hueso pisiforme .....ial (un pequeño hueso que debe ser fundamental para mover la mano pero que yo no era consciente de tener) con desplazamiento de unos 20º que hay que corregir. Esta tarde mismo a las 3 entras a quirófano." ¿¿¿Comooooooooorrr???
A ver, a ver  por partes; a una no le operan todos los días ni siquiera una cada lustro!!! me dice sin despeinarse que me va a poner unas agujas, escayola y que oye en tres cuatro meses estoy ya pa' robar panderetas. De repente casi  veo pasar mi vida en imágenes, esto es obviamente una exageración, para decir que me a-co-jo-né .

por la ventana veía a Alex en doble fila esperándome y pensaba madre mía, madre mía que no se lo va a creer y me a decir eso de que soy una peliculera y que novelo las cosas para darles más patetismo.
Con ojitos  tristones intentaba buscar un gesto, una palabra amable, una mirada condescendiente y me dice, "no te preocupes la operación la hago yo, no tú,  tu solo tienes que estarte quieta y relajarte" No te jode, pues me deja más tranquila, ¿relajarme? si una vez me dieron 5 puntos y lloré como una magdalena e intenté fugarme de la consulta y eso que tenía 36 años.
En fin sin más me despide hasta el día siguiente a las tres. Vaya día de llamadas, de explicaciones, de hablar y hablar, tenía la impresión de estar haciendo testamento y de que la gente llamaba para despedirse.
Y llegó el día D, y por si fuera poco para dar más dramatismo al asunto me desayuno con que era 11M y con el mundo pendiente del terrible terremoto de Japón....Dios es el apocalipsis!!!!

Me hice más fuerte a medida que se acercaba la hora, y eso que me prometían una habitación para ingresar a las 10h30 eran ya las 14h y nunca llegaba, joder con la súper clínica Quirón y los seguros privados.


Allí custodiada en todo momento por el busto del presuntamente difunto Sr D. Publio Cordón, fundador del grupo hospitalario, fueron pasando las horas lo que iba haciendo mella en mis nervios y mi estado ánimico y sobre todo en mi estómago del hambre que tenía.
Por fin veo a mi médico saliendo del ascensor e intento que me vea, que me reconozca, me haga un gesto de complicidad  y  si, qué alivio se dirije a mí y  me dice que lo siente mucho, que no hay habitaciones y que me hace el apaño con carácter ambulatorio.
¡Joder con la Quirón! , después de llevar horas en ayunas, 6 de espera y de  haberme estrujado los sesos el dia anterior buscando un pijamita decente y apañao, zapatillas, neceser (con las amenities del balneario) y la bata china para pernoctar en el hotel del Sr. Cordón y ahora me mandan a casa.
Y llegó la hora...

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.