Ir al contenido principal

DE COMO EMPEZAR EN UN BALNEARIO Y TERMINAR EN UN HOSPITAL

¡Qué ilusión me hacía pasar este fin de semana en algún sitio bonito!
Tenía 3 dias de fiesta e incluso pensamos en ir a Italia, a Bologna, Venezia...pero vaya, era Carnaval y los hoteles escaseaban sospechosamente y solo daban disponibilidad los de a 300€ o así.
Abortamos la visita al pais del tio Berlousconi, y pensamos en algo más cercano. Alguien nos recomendó el Hotel-Balneario Monasterio de Boltaña y viendo que la oferta era estupenda alli nos presentamos en un Barceló 5* la mar de elegante y distinguido, no asi su clientela que estabamos todos por la generosa oferta de día laborable 2pax+spa+desayuno por 75€.
En definitiva una estancia muy recomendable para un fin de semana que no podía imaginar.
De ahí nos fuimos a Cerler, ya que habia estado nevando y se preveia, como dicen en la tv, un buen fin de semana para los amantes del deporte blanco.
Esquiamos todo el sábado;  impresionante la nieve, el sol, poca gente... unas patinadas por aquí, otra pista por allá, una cervecita en el Ampriú, un vermouth en Cota 2000...perfecto oiga, qué fin de semana tan estupendo!
La verdad es que era un dia precioso, y como se suele decir seguro que viene alguien y lo jode!
Lucia el sol y yo como la Reina de las nieves bajaba surcando la pista, flamante con mi nueva cazadora naranja y cuando menos me lo esperaba en el maldito giro  hacia la derecha, se me clava el canto trasero de la tabla y.......zas en un vuelo de cabeza hacia atrás impactan con la mano girada mis 60 kilates + la velocidad del cuerpo(que no era mucha) y con la pendiente de la pista como agravante.

Como buena quejica que soy, sobre todo si estoy acompañada, grito y lloro como si me hubiera roto el mismo cráneo. Me asiste mi Alex de la guarda, y sin poder abrir los ojos del dolor me quita el guante y ya podemos augurar que nuestro maravilloso fin de semana ha tocado a su fin, pero con redoble incluido.
Una amable pister decide llamar a asistencia para que vengan a por mi, y entonces me invade el pundonor y el orgullo y aseguro que estoy bien , que controlo y que soy capaz de bajar yo solita.

esta no soy yo, pero esta es la camilla

 No me sirve de nada porque en menos de un minuto estaba metida en una camilla cubierta con un toldo naranja, amortajada como una momia y bajando con un pister esquiador que con mucho tacto me baja hasta la enfermería. Mira que las había visto veces, y jamas pensé que iba a ir dentro! La gente te observa con cara de pena, alguno te anima y te dice ¡ánimo que no ha sido nada!...que sabrán oye. Cómo es la raza humana es una mezcla de compasión y una avidez incontrolable por enterarnos de todo aunque no conozcamos de nada a la víctima.
De la camilla pasé a algo más glamuroso y  más digno a la moto de nieve.
1er diagnóstico; va! esto es un esguince tipo 1 que curas en una semana, vendaje , inyección y a casa.
Bueno, incluso llegué a pensar que me estaba quejando por nada, y entonces empiezan a atacarme pensamientos sobre mi trabajo, oh Dios! las evaluaciones en dos semanas, no puedo conducir, no puedo viajar,  es la derecha, no puedo comer....
Decidimos terminar la escapada fin de semana de spa y nieve en Urgencias de la Clínica Quirón de Zaragoza, con una espera de 3h para obtener mi
2º diagnóstico: Esguince? no hombre no, quién te ha dicho eso la radiografía muestra claramente una rotura de radio! tienes para un mes! baja laboral por 30 dias, escayola , dos inyecciones de nolotil y antinflamatorio y a casa.


Estacíon esquí Cerler: 1er diagnóstico

 El dolor a estas alturas se había hecho ya insoportable, cualquier postura resulta incómoda unido al mazazo de saber que tengo para un mes de baja. Desanimada, dolorida,  con la cara de pena y pelos de loca, llegamos por fin a casa a las 2pm.
Y es así de esta manera de cómo uno empieza el jueves un fin de semana de relax en un Hotel de lujo y termina en Urgencias del hospital, más jodida, menos contenta y   con un moratón en el culo de recuerdo de las inyecciones recibidas.
Mañana, la operación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.