Ir al contenido principal

DE NUEVO DE CARNE Y HUESO


    Sé que los temas escatológicos y médicos no es lo que más os gusta, pero por terminar un ciclo creo que debería contaros “la extracción de cuerpos extraños profundos” a la que hoy me he sometido.(es asi como reza en mi volante de admisión)
Parece mentira pero son ya muchos días los que han pasado desde aquella fatídica caída, días que han pasado podría decir que con más pena que gloria pero que han brindado muy buenos ratos con mis amigas las mamás y el siempre dispuesto a acompañarnos, Cromi . Ahora mismo llevo casi 1 mes y medio de baja, y con una mano derecha totalmente inutilizada, pero que voy moviendo poco a poco.
Hace un par de semanas descubrí lo que llevaba bajo la escayola, algo que me molestaba se me clavaba y se me enganchaba, pero que no tenía idea alguna de qué apariencia,  longitud, o grosor tenía, de hecho no sabía ni como estaban colocadas.
Me intrigaba bastante ver como ese cuerpo extraño estaba literalmente clavado en mi piel, pero también me causaba mucha curiosidad saber cuál iba a ser el mecanismo para despojarme del yeso. Pues ni más ni menos que una sierra eléctrica, claro está. Casi podría decir que incluso más desagradable que la extracción, fue el quitarme la escayola con un artilugio enchufado a la corriente que serraba el yeso y de vez en cuando impactaba contra mi piel, provocando una sensación cuando menos extraña. Al retirar el yeso completamente, descubro un palitoque de brazo con unos puntos brillantes introducidos de manera trasversal en mi muñeca. La mano arrugada, pellejosa y totalmente deformada parecía sacada de una peli de zombis.
Pues bien aunque les estaba cogiendo cariño, hoy tenía programada la “extracción de cuerpos extraños profundos”, oye esto es como todo, cuando empieza a gustarte, se acaba. El doctor  ‘venga eso no es nada’  me dijo que nada de anestesia, ni local, ni total ni parcial…es decir a pelo. Yo le supliqué que me pusiera algo, sintiéndome como un yonki pidiendo metadona, pero me lo seguía negando. Yo le dije cómo no va hacer daño si me duele el tirón de quitarme el bigote, cómo no me iba a hacer daño extraerme ‘cuerpos extraños profundos’ sin saber aun qué era eso.

La verdad verdadera es que hoy estaba muy nerviosa, no tanto como en la operación pero lo suficiente como para que se me notara a simple vista. Al menos el escenario y los actores no eran desconocidos y tampoco he tenido que esperar horas y horas sin comer y sin saber qué va a pasar. De nuevo llegó mi hora, y  cuando volvía a entrar por la puerta que reza BLOQUE QUIRURGICO, me dice el gracioso de Alex ‘hasta siempre…’ ante la mirada atónita de la enfermera que me pregunta “¿tienes miedo?”. He vuelto al cuchitril para ponerme el elegante atuendo para operar, las calzas verdes, el escote asimétrico pero hoy me puse mallas para que no se me viera el culo. De todo se aprende.
Una vez en el quirófano el anestesista insistía en ponerme anestesia y el doctor ‘eso no es nada’ decía nada, nada, para esto no hace falta. Mientras mi pulso se aceleraba, los pitidos cada vez eran más rápidos y no paraba de sudar, el pobre enfermero, el de los tatuajes me cogía la mano y me secaba el sudor. El médico con los alicates, otro médico y un enfermero me agarraban del hombro, el enfermero me cogía la mano y quitaba el sudor, el celador me ponía las manos para que no mirase y me sujetaba la cara… Dios que soy una mujer indefensa, lisiada, acojonada, y mal vestida y se necesitan a 5 personas para sujetarme !!!
Parecía una cuadrilla de toreros rematando al toro. Y así ha salido la primera, tras un grito y una respuesta involuntaria de mi cuerpo de patalear y retorcerme de dolor, la segunda como el agujero era ya más grande salía mejor. He podido ver como la sangre salía como la de los toros en la plaza, si ya llámenme exagerada pero hablo de mi miembro!!

Dolor fuerte, pero creo que no puedo describir la sensación del acero de los clavos saliendo de mi brazo que es literalmente imposible de contar. Me han regalado los clavos,  que no se por qué los llamaron agujas cuando son exactamente iguales que una escarpia común de carpintería.
Todo ha ido mucho más rápido, sin calmantes, sin anestesia, sin remilgo ninguno así que en menos de 10 minutos ya estaba fuera, y con una venda compresiva un poco de betadine y una gasa, nos hemos ido a celebrarlo con una caña.



las escarpias

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.