Pero comer sola no me gusta, comer sola toda la semana no me gusta y comer sola casi toda la semana porque no puedes entrar en casa no me gusta tampoco, pero si comes sola casi toda la semana porque no puedes entrar en casa porque estás de obras no hay suelo no hay cocina no hay baño...eso lo odio!!
Ya que Nuria Roca de Reforma por Sorpresa no apareció, ni los gemelos Scott de Property Brothers, ni tampoco la pareja de "LOVE it or list it" del Divinity channel, decidimos embarcarnos en esta empresa.
Compartir tu casa con un devastador equipo de reformas es duro, caótico, sucio y en ocasiones muy agobiante. Ellos trabajan para que tu estés mejor eso no se me olvida, pero resulta difícil coexistir con la destrucción más despiadada y el polvo.
A pesar de todo hay momentos y situaciones divertidas. En el Caribe o en Asia es algo exótico y casi lujoso el tener tu baño de vacaciones en el exterior, con vegetación exuberante. En Zaragoza el clima dista bastante de los trópicos así que ver tu baño a la intemperie es cuando menos curioso y sobre todo indiscreto. Digno de reinas es bañarse en un lujoso salón con sales perfumadas y leche de burra como Cleopatra, asi esta mi bañera en el salón aunque sobre sacos de escombro, una pena que no haya una toma de agua ni burras cerca.
Lavarte la cara y los dientes con agua de una çazuela en la terraza seguro que a mi amiga Alexandra le encanta y le recuerda a su país, o habrá quien lo contrate en un Safari en África para vivir una experiencia inolvidable, pero os aseguro que no es muy cómodo aunque tiene su encanto y provoca las primeras sonrisas del día.
Los suelos rústicos que aparecen bajo las tarimas en las casas de alto copete desafortunadamente no han aparecido aquí, pero ha sido entrañable encontrar las baldosas naranjas de casa de la abuela Ascen.
Y quién no se ha querido sentir protagonista de esos programas de reformas tan entretenidos, pues esta es la oportunidad de oro para coger un mallo y tirar un tabique, incluso experimentas el desasosiego de los protagonistas cuando te informan de un imprevisto de fontanería que desorbita tu presupuesto.
El no tener ni tv, ni sofá deja tiempo para pensar para leer y para escribir así que me temo que seguiré contado nuestros progresos.
Y así llevamos Solamente 5 días, hasta ahora sólo ha habido ruina y destrucción esperemos que la semana próxima sea más constructiva y alentadora.
PD: sabéis cual era el título orginal de Esta casa es una ruina ? Era The MONEY pit. Pues eso un saco sin fondo!!
Comentarios
Publicar un comentario