Ir al contenido principal

VIAJES: DE LAS ROCOSAS AL PACÍFICO. DIA 8: VICTORIA, capital de British Columbia


Nos dicen que el camino más corto después de coger un hidroavión claro está, es ir a la estación de autobuses de Pacific Central y montarnos en un bus que monta en el ferri con la ventaja de ni hacer transbordos y con llegada en la misma ciudad, este cuesta 40 dólares frente a los 15 del ferri al que había que sumar los dos autobuses a Bridgeport y el del puerto a Victoria. Casi casi lo mismo y te olvidas de trasbordos y maletas.
Llegamos a lo que parece Benidorm de Canada, el lugar perfecto para jubilarte, verde, soleado, tranquilo y muy victoriano. Solo visitamos la capital, que sorprendentemente es la capital de la British Columbia
El trayecto en ferri es 1h30 pero si os hace corto a pesar del viento casi frío buscando ballenas o delfines. Aunque no tenemos suerte esta vez. Nuestro Hostel esta vez pues muy moderno, una muy buena idea a modo de albergue moderno, con gente guapa en la recepción, mucha actividad lúdica y unas hojitas muy útiles con información sobre garitos, restaurantes pubs y demás.
Las habitaciones son Ikea made, y hay algunas que por unos cuántos $ menos puedes tener una habitación del miedo tipo the cube (la película) sin ventanas y menos metros cuadrados que la cama.
Tenemos uno de los mayores alegrías culinarias del viaje cuando descubrimos un lugar genuino de los 70, de esos de paredes de madera abarrotadas de supuestos famosos o que supuestamente estuvieron allí o que supuestamente firman un autógrafo el dueño, Jhon.
JHON’S PLACE es lo mejor que podía pasarnos un domingo a las 12 sin poder ir al hotel, y tras estar toda la mañana de viaje. Un lugar especializado en brunch (breakfast + lunch) , wafres y bloody maries. Pa’ que más!!! Un servicio exquisito, de esos que ya no se ven, ni nunca tuvimos en España. Una señora-dueña, contenta, feliz, amable que hace su trabajo con una sonrisa prestando ayuda la cliente poniendo música en el jukebox y canturreando mientras te rellena la taza de café o te pregunta: evryth’ ok, guys? Is there anyth’ I can do for you sweety?
Un plato mas bien grande con de todo; huevos, salchichas, tostadas, bacon… y un largo etc de amigos del colesterol. El Bloody Mary con ramita de apio todo un esimulante de lujo para la mañana del domingo.
Victoria, es la capital de la British Columbia, y tiene ese regusto clasista victoriano en sus edificios tanto oficiales como civiles, dicen que incluso sus gentes!!

Cuenta con el barrio chino más antiguo de Canadá son callejuelas y negocios con mil puertas y que en otro tiempo daban cobijo a oficios de dudosa reputación. El Fan Alley hoy es una zona turística que nada tiene que ver con lo que fue. Son muchos los edificios de principios de siglo de la época modernista los que se ven en el downtown y grandes almacenes de ladrillo rojo cerca del puerto. Uno de los grandes atractivos de la zona son las salidas para ver ballenas, hay muchas empresas pero al final no vamos, a pesar de la ilusión de uno de los componentes del grupo. Otra vez será, como el hidroavión, no nos guardes rencor por ello!
Qué casualidad otro evento en ciernes, mañana se celebra el 100aniversario de los parques de British Columbia!!
Tras varios pubs escoceses, una ración de nachos que habría acabado con parte del hambre en el mundo nos vamos a reposar para la fiesta de mañana.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VIAJES: LOGROÑO y MI CALLE 'LA LAUREL'

Son muchas las horas y muchos los días los que me permiten hablar de LA LAUREL. Como orgullosa riojana e incondicional embajadora de mi tierra esta era una tarea y un tributo pendiente. La verdad es que llevo un tiempo leyendo blogs, reviews y recomendaciones de propios y sobre todo de extraños sobre "laurel", así que ante tan distinguida literatura, entre las cuales incluso encuentro a National Geographic, Lonelyplane, The Guardian o el Hola!  he decido contar lo que se, siempre con el permiso de los que realmente sabéis escribir o de los que la conocéis mejor que yo.  Así es como nosotros la conocemos "la laurel" no hace falta aclarar que es una calle o que hay que comer pinchos. Una calle emblemática ¡con bares cada dos metros! unos 65 repartidos en tres callejuelas. Pinchos, vino y amigos, ¡¡la ecuación perfecta!! No pretendo con ello repasar todos que para eso son las guías, simplemente os hablaré de los que nos gustan y sobre todo de los que nos gustan

UN AÑO DE BLOG y la vuelta a la nieve

No quisiera repetirme y con ello aburriros, pero es habitual esta vuelta a los lugares comunes  y el sano ejercicio de reflexionar sobre el paso del tiempo. Dicho esto diré aquello de: “parece que fue ayer cuando empecé con este blog y ya ha pasado  un año…” abierto en un principio como sabéis para dar cuenta de mis idas y venidas al médico, de lo escatológico de la lesión y otras vicisitudes.   Un año desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de pasar el fin de semana en un balneario y después ir a esquiar, y un año desde la última vez que me subí a la tabla de snowboard y un año desde que el reuma ataca mi muñeca como si tuviera 80 años. Espero que esto no suene a queja de abuela cebolleta, porque la verdad es que estoy realmente sorprendida de como se puede uno recuperar tan rápido y tan bien de algo que en un principio parece tan terrible y sobre todo de cómo la mente pasa página tan rápido de lo negativo. Este fin de semana y como conmemoración de  la apertura de este blog y ob

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA

COMO IR DE STA CATALINA- P.N. CAHUITA EN COSTA RICA Todo un misterio que al final salió bien, espero que os sea de ayuda. En realidad queriamos ir al PN. Corcovado en Costa Rica, pero ante la dificultad de los traslados y sobre todo el horario del paso fronterizo de Paso Canoas y el de la lancha a Puerto Jiménez, abortamos el plan en favor de ir al PN Cahuita al Sur Este de Costa Rica. Quizá sea el gran y de los únicos problemas que ya comente en el post  5 consejos para viajar por Panamá.  No existen horarios como los que conocemos para autobuses u otros medios de transporte. Solamente preguntando y con la info de algún que otro blog, consigue uno trazar su itinerario sujeto a un plan previamente fijado. Aun así, la aventurilla estaba servida, debíamos coger un bus nocturno desde una gasolinera 'Los Tucanes' en Santiago, y nadie sabía aclarar a que hora, si salía de allí o venía de Ciudad de Panamá, si había o no que reservar o el nombre de la compañía.