El mes pasado nos enteramos de que Liz Taylor, había muerto en Los Ángeles. Es curioso pero al igual que os hablaba de mi abuela María y la princesa india, me di cuenta de que mi abuela Ascen era de la misma edad (3 años más joven) que Elizabeth Taylor.
Os hablo de mis abuelos porque ellos han sido algo imprescindible para mi, no tengo ni un solo recuerdo de mi niñez sin ellos. Me considero muy afortunada al haber vivido con mis abuelos tantos tantos años, los cuatro vivían hasta que tuve 26 años y de tener aún a una de mis abuelas. Mi abuela Ascen murió el año pasado y su recuerdo aún es muy reciente, muy claro, demasiado vivo y presente a veces.
Cuando era pequeña pasábamos las tardes con mi hermana y mis primos en casa de mis abuelos, el abuelo Félix nos hacía palomitas, siempre había chocolate Milka e incluso barra libre de gaseosa y ‘Kases’!! todo un lujo en los 70!! Pues bien me acuerdo de entrar en su cuarto y ver un retrato en blanco y negro, en un marco ovalado y algo estropeado, eran mis abuelos en día de su boda. Parecían dos artistas de cine, siempre nos llamó la atención aquella foto, mi abuelo casi 10 años mayor que ella, guardaba parecido con los galanes de película de la época y mi abuela jovencísima y muy guapa, vestida de negro no parecía que pudiera ser parienta nuestra.
El otro día, como otros muchos, al oír la noticia de la muerte de Elizabeth Taylor me acordé de ella que nos dejó hace solo un año, no tuvo una vida no tan ajetreada ni glamurosa como la Sr de Richard Burton, aunque me atrevo a decir que si tan feliz, sin embargo a las dos les falló el corazón y las dos rondaban los 80.
Asi que cada vez que estos días veo a la artista en la tele o una película para rendir homenaje a la Reina Cleopatra, una sonrisa aparece en mi cara acordándome de mi abuela, siempre tan feliz del brazo de cualquiera de sus 15 nietos, y me viene a la mente la imagen de esos abuelos de cine, recuerdo que guardaré siempre conmigo con mucho cariño.
Comentarios
Publicar un comentario